h1

Acerca del blog

Like This!

Jugamos casi desde que nacemos. Jugando descubrimos nuestro entorno, nos descubrimos a nosotros mismos y descubrim os a las personas que nos rodean. Jugando experimentamos, aprendemos, interactuamos, desarrollamos nuestras habilidades, tomamos nuestras propias decisiones, nos emocionamos… pero sobretodo, jugando nos entretenemos y nuestra vida se hace más divertida.

Gracias a la capacidad del juego para proporcionarnos una experiencia placentera a la vez que significativa, no nos ha de extrañar que cada vez sea más utilizado para una finalidad más allá de la divertirse o superar un reto. El juego, cada vez más, es una de las mejores herramientas o metodologías para enseñar, para sensibilizar, para comunicar y también para vender.

El uso intencionado del juego siempre ha existido, sin embargo, este hecho se ha visto potenciado en los últimos años gracias a:

  • La necesidad actual de instituciones y marcas de buscar formas o metodologías que resulten motivadoras, interesantes, significativas y cercanas a las personas

Y

  • La revalorización del fenómeno lúdico y del ocio propiciado por el continuo desarrollo tecnológico que ha traído consigo nuevas formas de jugar, de comunicarse y de relacionarse.

Así, actualmente diversos sectores tienen en el juego un excelente aliado para conseguir sus fines, como por ejemplo:

  • La educación. Que encuentra en el juego  una metodología motivadora y cercana al alumnado para promover el desarrollo de habilidades y capacidades o para transmitir nuevos conocimientos.
  • La formación. Que a través de los juegos de simulación, puede ejemplificar procesos y promover una experimentación procedimental en un entorno seguro.
  • La comunicación social. Muchos son los juegos que ya se han realizado para dar a conocer una información, para fomentar una reflexión crítica ante determinados sucesos e incluso para promover la sensibilización y la participación ciudadana ante las injusticias.
  • El marketing. Que se sirve del juego en todas sus vertientes para sus campañas de comunicación publicitaria y para sus estrategias de fidelización  y posicionamiento de marca.

Ante este entorno, os damos la bienvenida a este espacio virtual cuya intención es la de mostrar, compartir y comentar todos estos juegos, que con una intencionalidad concreta o con su vertiente más social nos sorprenden cada día.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: