h1

Advergaming de Santalucía

05/10/2012

Santalucia 2.0, una aventura asegurada es un videojuego online promovido por la compañía de seguros Santalucía. Al inicio del juego disponemos de un presupuesto inicial que deberemos  invertir en contratar seguros. Las diversas opciones que nos ofrece inicialmente el juego corresponden a los diversos seguros que ofrece en realidad la compañía.

Tras esta inversión inicial, disponemos de varios minijuegos/pasatiempos (encuentra las diferencias, sopa de letras…) que al completarlos con éxito aumentan nuestro presupuesto general. La aventura continúa con diversos eventos relacionados con los seguros que hemos contratado que nos muestran las “bondades” de las diversas pólizas de seguro.

El juego además permite  realizar comentarios a través de Twitter  y ofrece premios semanales a los mejores clasificados.

La iniciativa de utilizar el juego como elemento para acercar a los más jóvenes la compañía de seguros es excelente y aplaudimos que en las épocas en las que estamos, compañías como Santalucía  apuesten por utilizar los videojuegos y las herramientas 2.0 para promocionarse de una forma significativa. Sin embargo, el juego se hace un poco lento de jugar y las continuas referencias a  la compañía de seguros y sus virtudes se hacen muy repetitivas. Además, durante el juego hay un grado de aleatoriedad en los eventos que pueden hacerte perder la partida de forma inesperada, lo cual produce cierta frustración.

La compañía tiene previsto  lanzar otros tres advergames relacionados con el seguro de salud, con el seguro de vida y planes de ahorro para los cuales creemos que seria muy interesante que mejoraran la jugabilidad, incorporasen su integración en Facebook para fomentar su difusión viral e incluso que realizasen una versión para tablets y dispositivos móviles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: