h1

HUMANA VILLE

28/07/2011

Like This!

Entorno virtual con múltiples propuestas para fomentar la salud y el bienestar dirigido especialmente a personas mayores. El site, a través de varias propuestas lúdicas, ofrece orientación y información sobre diversos aspectos relacionados con un estilo de vida saludable. La comunidad virtual de Humana Ville incluye lugares del mundo real como una plaza, una clínica de salud, biblioteca, centro de fitness, juegos y espacios de descanso. En estos lugares, los miembros crean su propio avatar para participar en los juegos e interacciones con otros usuarios y disponen de un chat en línea y foros de discusión para hablar de la salud y el bienestar, administrar su atención médica o lidiar con el estrés.

La iniciativa es de Humana Inc., empresa norteamericana que ofrece una amplia gama de seguros médicos y servicios de salud.

 

 

Gran desarrollo que cabalga entre los serious games (Games for Health) y el advergaming. Si la iniciativa tiene éxito, no sería extraño que en un futuro no muy lejano todas las mutuas privadas acabaran ofreciendo sus propios espacios virtuales de participación y colaboración en entornos similares a los de los juegos masivos multiusuario o al de los mundos virtuales como Second Life .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: