h1

EVOKE

28/06/2011

Like This!

Evoke,  un juego de realidad alternativa (ARG) cuyo objetivo es contribuir a la creación de una red social de personas en todo el mundo que propongan soluciones creativas para los problemas sociales más urgentes y y que este año ha estado nominada a los premios del “Festival Games for Change” .
El juego, con una duración de 10 semanas, propuso a los jugadores 10 retos reales del mundo actual como el hambre, la pobreza, las enfermedades, la guerra y la opresión, el acceso al agua, la educación o el cambio climático. Ante estos retos, cada jugador o equipo proponía soluciones creativas y acciones originales que ayudaran a solucionar esa problemática. Una vez acabadas las 10 semanas de juego, los participantes recibían menciones honorificas en función de las soluciones aportadas, los votos de energía recibidos de otros jugadores y la constancia en el juego.

En su primera edición en 2010, participaron de forma colaborativa más de 18.500 jugadores de 150 países, que propusieron más de 30.000 soluciones a las problemáticas, retos y misiones planteadas.  Una gran y potente idea educativa que usando los elementos motivacionales del juego, desarrolla las capacidades de los participantes y su compromiso por la creación de un mundo más justo y igualitario. Deseosos estamos que lancen una segunda temporada de juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: