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“Desing outside the Box” por Jesse Schell

08/03/2011

Jesse Schell es profesor de la Carnegie Mellon University Entertainment Technology Center, donde imparte clases de diseño de videojuegos, y es autor del libro “The Art of Game Design: A Book of Lenses”. Anteriormente fue el director creativo de Disney Imagineering Studio.
En su divertida conferencia “Desing outside the Box” realizada en DICE durante el 2010, planteó como el éxito de videojuegos y redes sociales podrían aumentar su impacto en la vida de todas las personas de una forma bastante diferente a lo que conocemos hasta ahora. Así, poco a poco nuestra vida se podría convertir en una especie de juego global o un mundo plenamente digital en el que todo lo que hacemos es juzgado, medido, bonificado por marcas o instituciones que premiarían nuestras acciones más cotidianas.

Aunque aún estamos muy lejos de este panorama, lo cierto es que ciertas campañas de advergaming en la red y sobretodo en Facebook se acercan a esta concepción, donde bajo una capa de juego o de reto, las acciones virtuales (y a veces no tan virtuales) de las personas son premiadas por sus impulsores.



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