h1

Juego y medio ambiente parte I

15/12/2010

La sostenibilidad, la eficiencia energética y la conservación del medio ambiente son temáticas que se adaptan perfectamente a un formato de Serious/Learning Game ya que favorecen un conocimiento crítico, el fomento de hábitos y la promoción de valores gracias entre otras cosas a que:

  • Experimentamos situaciones y procesos reales donde valorar  y escoger qué opción creemos que es la más adecuada y ver las consecuencias de nuestra decisión.
  • Descubrimos el conjunto de recursos y acciones que favorecen la conservación del medio ambiente y el consumo responsable de la energía.
  • Nos permiten extraer conclusiones y ver qué acciones podemos llevar a cabo.

Aquí va un primer resumen de juegos:

ENERGYVILLE

Simulador donde deberemos subministrar energía a una ciudad escogiendo entre 10 fuentes diferentes (eólica, solar, nuclear, térmica…)  manteniendo el equilibrio entre impacto económico, impacto medioambiental y seguridad. Simulador muy parecido a Electrocity ya comentado en otro POST.

ENERGUY

Juego con imagen realista donde deberemos  ir recorriendo una casa realizando acciones de ahorro energético. Impagables las animaciones de felicidad del personaje del juego.

ALERTA CO2

Juego parecido al anterior donde recorremos una ciudad aplicando acciones de ahorro energético y de emisiones de CO2 respondiendo correctamente a las preguntas planteadas.

EMASAKRATOR

Juego de acción donde descubrir y experimentar con los sistemas de depuración de las aguas en Granada.

EL JUEGO DEL AGUA

Aventura con varios mini juegos de acción, memoria y preguntas y respuestas para transmitir la importancia de un consumo responsable del agua.

BIODIVER

Conjunto de juegos y actividades para conocer la biodiversidad y promover la conservación del medio ambiente.

VINYLGAME

Juego que permite experimentar el ciclo del PVC, desde su producción hasta la gestión de sus residuos haciéndonos cargo de una fábrica y aplicando criterios de reciclaje.

EFFICIENTCITY

Más que un juego es un entorno que muestra diversas acciones a favor de la sostenibilidad que pueden aplicar en una ciudad. Cuenta con multitud de información y animaciones muy clarificadoras.

 

Anuncios

One comment

  1. […] Segunda parte de la recopilación de juegos relacionados con la conservación y el respeto por el medio ambiente. La primera parte de esta recopilación la podréis encontrar AQUI. […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: