h1

Dibujos colaborativos – Draw and flod over

25/11/2010

Draw and Fold Over es una divertidísima y original iniciativa desarrollada dentro de la campaña The Big Draw. Dicha campaña está impulsada por The Campaign for Drawing, una organización británica independiente que trabaja para potenciar el dibujo y su promoción como una herramienta para el pensamiento, la creatividad, el compromiso social y cultural.

El aplicativo es un editor de dibujo social, que propone una creación colaborativa a través de Internet utilizando un sencillo y divertido editor de dibujo. Así, el primer “dibujante” creará la cabeza de una nueva creación e invitará por correo electrónico a varios amigos a continuar el dibujo. El segundo “dibujante” continuará la creación incorporando el torso, el tercero las piernas y el cuarto los pies pero sin poder ver lo que han dibujado los amigos anteriores.

El resultado son dibujos divertidos y alocados que combinan la creatividad individual para dar fruto a una obra colectiva. Las distintas creaciones resultantes se pueden compartir en la página web de la campaña donde se clasifican según su tipología y también a través de Facebook, Twiter y Tuenti.

Realmente es una gran iniciativa que combina la parte lúdica, la parte creativa y la parte social que ofrecen las nuevas tecnologías para innovar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: