h1

Games for change. PARTE I

15/10/2010

Selección de distintos juegos realizados por ONGs y instituciones destinados a sensibilizar sobre las desigualdades de nuestro mundo, transmitir determinados valores y promover la conciencia social.

En esta primera muestra, he recogido aquellos que me han parecido más significativos y que pueden jugarse sin necesidad de descargarse ningún programa en el ordenador.


CONTRA VIENTO Y MAREA.

Aventura gráfica promovida por la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) que promociona la necesidad de garantizar los derechos humanos, muestra los tratados internacionales que los protegen, las organizaciones que trabajan para defenderlo y las dificultades de los desplazados internos y los refugiados.

 


DAFUR IS DYING

Juego que muestra las dificultades de los 2,5 millones de refugiados en la región sudanesa de Darfur.


PRISONERS OF WAR

Aventura gráfica desarrollada por Cruz Roja que nos pone en el papel de un consultor sobre los contenidos de las Convenciones de Ginebra en un campo de prisioneros de guerra.


WORLD FARMER

Simulación sobre las dificultades para salir de la pobreza de los agricultores del tercer mundo debido a las inestabilidades políticas, los mercados cambiantes y a su vulnerabilidad ante los desastres.


STOP DISSATERS – ALTO A LOS DESASTRES

Muy buen juego  de la “Estrategia Internacional para la Reducción de los Desastres, de las Naciones Unidas” que simula los efectos de diversos desastres naturales como los incendios, terremotos o huracanes y promociona las acciones necesarias para prevenir sus consecuencias.


THE PICES DOVES

Juego para la promoción de una cultura de la Paz y la desaparición de las armas nucleares.

 

AYTI. THE COST OF LIFE

Juego de simulación estratégica desarrollado por Global Kids y UNICEF que ejemplifica las difíciles condiciones de vida de los habitantes de las zonas rurales de Haití.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: