h1

Algunos health games

10/10/2010

Una de los grandes campos donde se esta desarrollando el juego como herramienta educativa y de formación, es en el campo de la salud. Así cada vez van apareciendo más aplicativos destinados a la formación de profesionales en entornos virtuales realistas pero seguros , juegos que ayudan a comprender el funcionamiento del cuerpo humano y el proceso de algunas enfermedades y juegos de promoción de la salud en el cotidiano.  Aquí tenéis algún ejemplo de los denominados Health Games.

RE-MISSION

Juego desarrollado por HopeLab destinado principalmente a  pacientes jóvenes con cáncer.  A través el juego, los jugadores y jugadoras luchan contra células cancerígenas  y así conocer mejor la enfermedad y su tratamiento.

 

IMMUNE ATTACK
 

Juego similar al anterior donde nos introducimos en el interior del cuerpo humano para salvar al paciente enfermo mientras descubrimos los procesos biológicos que permiten a los macrófagos y neutrófilos detectar y combatir las infecciones.

FATWORLD
 

Juego para descargar e instalar en el ordenador que promociona una nutrición saludable explorando la relación entre obesidad, nutrición y las desigualdades sociales en EE.UU.

 

PLAYNORMOUS  

Completo site que propone varias actividades y que cuenta con consejos para padres, madres y docentes. Los juegos que proponen promocionan el ejercicio físico y una alimentación saludable.

PULSE !!
 

Simulación virtual muy realista creada para la formación de profesionales clínicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: